Es una palabra clave en el diccionario de marketing digital: LEAD. Un lead es un contacto que ha entregado sus datos, de forma consentida, a una marca determinada. Normalmente lo hace a cambio de algo de valor para él, como puede ser un manual, un descuento o una información concreta.
Hay distintas formas de conseguir contactos o leads, pero la más común y eficaz es la landing page. Son páginas de aterrizaje que recogen los datos de los usuarios, que han llegado hasta allí normalmente a través de publicidad en distintas redes sociales.
Desde el momento en que una persona entrega sus datos a una marca, pasa a considerarse un cliente potencial. Es decir, se ha convertido en un LEAD. La marca comienza entonces una relación comercial con su nuevo contacto, dirigiéndolo a la venta de alguno de sus productos.
Es importante tener en cuenta en qué fase del funnel (proceso de compra) se encuentra. Por ejemplo, para una marca de pañales para bebés, no es lo mismo que su contacto esté pensando en ser mamá (lead frío), que sea una embarazada a punto de dar a luz (lead caliente). La forma de dirigirse a cada uno de ellos y el contenido de las comunicaciones son muy distintos. Y de ello dependerá el éxito o el fracaso de la venta.
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