Hoy te presentamos un concepto clave en el mundo del marketing actual, tanto online como offline. Es el FUNNEL de conversión.
En el último diccionario hablamos de lo que era un LEAD. Ese lead o cliente en potencia, hace un recorrido por su proceso de compra. Es un viaje fascinante que comienza, de una forma ideal, cuando el cliente detecta una necesidad y termina cuando realiza la compra y resuelve esa necesidad.
El funnel o embudo es el camino mismo. Es ese túnel por el que millones de personas pasan a diario hasta llegar a su meta: la compra de algún producto o servicio. Podemos asemejarlo, visualmente, al pasillo de un supermercado. Cuando un cliente entra en ese pasillo, pueden pasar varias cosas. Que compre algún producto, que compre varios o que no compre ninguno.
Es tarea del marketing dirigir a ese cliente potencial para que al final del pasillo lleve el carrito de la compra cargado con su marca. No, no es sencillo, pero hay muchos técnicas y fórmulas para conseguirlo. Sólo hay que saber aplicarlas. Y saber en qué momento del camino, o del funnel, se encuentra ese cliente potencial.
Gracias a la Huella Digital (Pixel) y al contrario que en el mundo offline, tenemos herramientas que nos permiten conocer en qué momento del funnel se encuentra cada cliente, para ofrecerle al go personalizado, y que continue el camino que le marcamos ¡Y de forma automática!
En Mytto sabemos cómo dirigir a los leads hacia la compra, potenciando los puntos fuertes de nuestros clientes y comunicándolos de la mejor forma posible. Estamos preparados para adentrarnos en el funnel contigo, ¿empezamos?