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¿Conoces la técnica de búsqueda «Visual Search»‘?

Esta es, básicamente, el proceso de encontrar un producto o contenido a través de una foto. Su principal objetivo es encontrar contenidos con características parecidas a la imagen subida, analizando todos sus componentes.

Actualmente existen solo 3 tipos o formas de hacer visual search en el mundo digital, estos son:

1.- Tradicional o por palabra clave:

Es el tipo de búsqueda estándar, donde escribes en el buscador las palabras clave, pero decides que los hallazgos se realicen en forma de imágenes.

2.- Búsqueda inversa:

Aquí, en vez de introducir palabras, lo que haces es subir una imagen y a partir de ella intentas encontrar resultados similares dentro de los bancos de datos del motor de búsqueda o plataforma.

3.- Análisis detallado:

La búsqueda contempla todos los elementos de la imagen, aquí es posible descomponer la foto en diferentes objetos con el propósito de encontrar cada uno de ellos. Es el tipo de búsqueda más complejo y requiere de un nivel de tecnología muy sofisticado.

¿Qué beneficios nos aporta?

Acelera el proceso de compra
Mejora la experiencia del usuario

Atrae al público potencial

Aumenta las conversiones, gracias a las dos anteriores.

Y además nos da la posibilidad de venta cruzada, es decir, si un usuario busca unas zapatillas de correr, se le pueden ofrecer productos relacionados como ropa, pulseras de actividad, etc.

En cuanto al posicionamiento SEO el Visual Search supone un auténtico reto. Nosotros recomendamos que utilices metadatos para las imágenes de tu sitio web, pues en el futuro el marcado de esquemas y los datos estructurados puede que sean las únicas fuentes de información de texto que los motores de búsqueda rastreen.

Y tú ¿haces mucha «visual search»? 

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