¿Sabes si tienes un buen FEED?
En primer lugar el significado de feed es «alimentar» y en el entorno digital hace referencia a los contenidos generados en un sitio web que tienen como finalidad proveer a usuarios información actualizada y así seguir “alimentándolos” para conseguir fidelizarlos.
Para que tengas claridad sobre lo que es un feed, ahora que sabes cuáles han sido las condiciones que permitieron su surgimiento en el ámbito online, ten en cuenta que se trata de un contenido de internet que puede ser exportado a otros sitios, como Google y ciertas redes sociales.
Es así como el usuario puede leer el contenido cuando lo desee, es como una web bajo demanda, o como una sección en la que puedes agrupas la fuente web que quieres mantener monitoreada para no perder información de valor.
El feed es entonces un sistema que permite que el contenido sea exportado desde el blog, y que además se mantenga en constante actualización según la publicación del blog para el que se haya seleccionado el feed.
De manera que el feed viene a ser uno de los avances más importantes en la forma de comunicación en internet. Es un sistema con el que se pueden recoger las entradas de los blogs.
Además, por medio del feed esa recogida del contenido garantiza una lectura más fácil y mejor funcionamiento, ya que se separa el contenido de los atributos que podrían entorpecer la lectura o hacerla más pesada.
Los elementos del feed son:
Foto de perfil
Biografía
Enlaces
Calls to action
Publicaciones
Nosotros aconsejamos que para tener un feed perfecto uses herramientas de diseño para tus post, que muestres tu contenido de forma clara y, que además, mantengas una coherencia y armonía estética.
¿Preparado para mostrar un feed que los cautive a todos?