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WEBINAR

¿Sabías que es un Webinar? Ahora es algo muy popular. 

Un webinar es un seminario web realizado a través de internet en formato de video sobre un tema especializado y normalmente se comparte en tiempo real, aunque también puede ser grabado con anterioridad a su publicación. Debe permitir la participación de la audiencia, ya sea para hacer preguntas o comentarios con el presentador.

Es decir, es el equivalente a dar una conferencia con la única diferencia de que no ves físicamente al público. ¡Y lo puedes hacer desde tu casa! Así se pueden crear eventos interactivos sin importar la ubicación de tus clientes.

Generando beneficios como:
– Contenido personalizado y disminución de gastos
– Educa a los prospectos y clientes sobre tu producto o servicio
– Muestra tu producto o servicio
– Optimiza el posicionamiento
– Impulsa conversiones
– Mejorar el conocimiento tu marca

Para qué sirve hacer un webinar

En definitiva, los webinars son una forma eficaz de llegar a muchas personas. A continuación, vamos a analizar algunos de sus usos y beneficios con mayor detalle:

1. Permite adaptar el contenido a la marca

Los webinars son una forma sencilla de crear contenido único y personalizado para tu marca, ya que puedes incluir una variedad de funciones de presentación para mejorar la experiencia de los espectadores y miembros de la audiencia, como herramientas de dibujo, actividades interactivas, diapositivas, encuestas, chat y más.

2. Reduce los gastos en comparación con un formato físico

Los seminarios web son económicos. Piénsalo de esta manera: si organizaras un evento en persona con tu público objetivo y clientes, es muy probable que tengas que alquilar un espacio, pedir comida, comprar equipo de presentación, pagar limpieza, etc. Mientras que si haces un webinar vas a ahorrarte dinero e incluso puedes organizarlo de forma gratuita.

3. Educa a los prospectos y clientes

Los seminarios web son una manera sencilla de educar a tu audiencia. Puedes optar por explicar los beneficios de tu producto o servicio, revisar capacidades y características o incluso concentrarte en cómo resuelves los desafíos de tus compradores y clientes actuales.

4. Muestra tu producto o servicio

Además de educar a los asistentes, también puedes proporcionar una demostración instructiva sobre cómo pueden usar o implementar tu producto o servicio.

5. Contribuye al posicionamiento

Al organizar un seminario web puedes establecerte como un líder intelectual de tu industria. Si organizas de manera regular webinars educativos, a través de los cuales los asistentes obtienen consejos prácticos con los que puedan aprender algo nuevo, es más probable que adquieras más autoridad en tu industria.

6. Incrementa el awareness de tu marca

Son otra forma de incrementar el awareness, ya que puedes dirigirte a tu público objetivo y alentar a los miembros de tu audiencia a compartirlo con otras personas y, de esta forma, reforzar el reconocimiento de tu marca.

7. Impulsa las conversiones

Puedes utilizar los seminario web como fuente de conversiones e ingresos al establecerte como líder de opinión. Los prospectos estarán más inclinados a confiar en ti y, por lo tanto, en tu producto o servicio. Además, a medida que promocionas y compartes tu contenido, el aumento de reconocimiento conducirá a más conversiones.

Un webinar es muy versátil y puede ser de muchos formatos, tales como un panel de expertos, una entrevista, un caso de estudio, o una demostración de un producto.

Y tú, ¿has asistido a algún webinar? ¿Has llevado acabo alguno? ¡Cuéntanos!

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