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STORYRTELLING

¿Alguna vez has visto un spot que no sabías que anunciaban hasta el final?

Por ejemplo, seguro que has visto anuncios de la Lotería de Navidad , en especial el del año 2016, si aún no has podido verlo haz click en el siguiente link : https://youtu.be/B6eeieCZBlw

Este anuncio narra la historia de Carmina, una maestra jubilada que piensa que ha ganado la lotería mientras veía en televisión una edición pasada. Todos sus familiares y amigos lo idean todo para que Carmina no pierda la ilusión más grande tras una larga y trabajada vida. Cualquiera de nosotros se sentiría identificado con estos valores y sentimientos: familia, amigos, felicidad, ilusión, etc.

El anuncio: La Lotería de Navidad del 2016 es un claro ejemplo de storytelling, que consiste en apelar las emociones de las personas para ofrecerles una experiencia única y emotiva.

Podríamos decir que se utiliza para contar historias en torno a una marca o sus productos.

Entre las características más importantes del storytelling encontramos:
– Transmitir los valores y esencia de una marca.
– Apelar a las emociones del público objetivo.estrategias efectivas de storytelling para marketing de contenido
– Simplificar conceptos abstractos y mensajes complejos.
– Motivar e inspirar a través de las historias.

Además, ¿sabías que existen varios tipos?
· Ficción: utilizar personajes o situaciones creadas para trasmitir un mensaje.
· Histórico: hacer un repaso sobre la propia historia de la marca para levantar sentimientos entre su audiencia.
· Situaciones Reales de consumo: reflejar la realidad en los protagonista mientras consumen el producto/servicio.
· Basados en los valores de la marca: consiste en apoyar el mensaje con los valores de la marca posicionándose de forma más potente.

Cuenta historia y ofrece un mensaje único capaz de llegar a tu audiencia.

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