MYTTO Agencia de Comunicación y Marketing

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Qué sabemos de la INTELIGENCIA EMOCIONAL? 

Se puede definir como conocer los sentimientos y las emociones de uno mismo y de los demás, de esta forma podemos adaptarnos a diferentes situaciones o personas.

Por ejemplo, imagina que estás realizando un corte de pelo a un cliente, al finalizar necesitas un feedback de si le ha gustado el servicio o si podría mejorar algo. En teoría, el cliente manifiesta que todo está bien, sin embargo ya no te está prestando atención acerca de algunos consejos de mantenimiento del corte y parece que está deseando pagar e irse.

En el caso anterior, nuestra habilidad emocional nos dice que está a disgusto con tu servicio y que muy probablemente no vuelva el cliente, pero si nos damos cuenta en el momento podemos solucionar la situación al instante.

¿Qué aspectos destacamos?

1) Empatía: saber cómo se sienten los demás y aprender a comunicarse.
2) Habilidades sociales: buenas relaciones interpersonales guían al triunfo de las personas.
3) Autoconocimiento: capacidad de reconocer los sentimientos de uno mismo y cómo afectan a los demás sus acciones.
4) Motivación: compromiso para cumplir los objetivos.
5) Autorregulación: técnicas de autocontrol de emociones y que tanto influyen en nuestras decisiones.

Ahora que ya sabes algo más sobre este concepto. ¿Qué te parece, es relevante tener ciertas habilidades de inteligencia emocional?

Post a Comment

×

Escríbenos AHORA por WhatsApp pulsando el icono de abajo e intentaremos responderte lo antes posible

×