¿Sabes qué es un «Focus Group»?
Es un estudio que se realiza con la participación de un #grupo de personas que comparten su #opinión acerca de un #producto o #servicio, ya sea mientras lo conocen por primera vez o que ya tienen #experiencia.
Se lleva a cabo en un #ambiente relajado para que exista la #confianza necesaria que permite compartir lo que piensan #honestamente, con una persona como #moderador que registra las opiniones de cada persona.
De esta manera las #marcas pueden conocer formas de #mejorar o #innovar para atraer a su público #objetivo.
¿Cuáles son los beneficios del focus group?
Para entender el valor de los grupos focales en tu negocio, debes conocer sus tres principales ventajas:
Favorecen el lanzamiento de nuevos productos
Una vez que ocurran los diálogos, estos pueden ofrecer informaciones importantes para el desarrollo de nuevos productos o servicios que realmente agraden al público objetivo, lo que conlleva a un aumento de ventas.
Son útiles para el proceso de Rebranding
Si tu marca ya no logra atraer el público de la misma forma que lo hacía hace algunos años, tal vez sea el momento de encarar el rebranding.
Para que estos cambios sean positivos, las respuestas obtenidas en los intercambios de los focus group pueden guiar el mejor trayecto.
Direccionan tácticas de Marketing Digital
El primer paso de una estrategia de marketing Digital es la creación de la buyer persona, justamente para alcanzar el público deseado.
De esta manera, las conversaciones focales pueden dejar claro lo que el público realmente quiere consumir y estos datos servirán de base para tus tácticas de marketing digital.
¿Has participado alguna vez en uno?