Skip to main content

¿Conoces la Estrategia Multicanal? 

Básicamente es un sistema dirigido a ejecutar campañas de marketing en varias plataformas de manera simultánea. Así se aprovechan al máximo sus posibilidades, y dicha campaña se adapta a diferentes canales, generando una percepción única y, al mismo tiempo, llegando al público objetivo a través de diferentes recursos de difusión.

Si bien el Marketing Digital es una realidad que cada día se impone más en el mercado, no debemos olvidar las prácticas tradicionales offline que pueden tener una gran efectividad e impacto en los consumidores. Por lo tanto, se utilizarán canales como:

Redes sociales , televisión , email , sitios web , impresos (revistas, periódicos, pancartas, banners y outdoors).

Además para conseguir tener una buena estrategia multicanal es necesario:

Enfocarnos en el producto
Elegir los canales más adecuados para tu marca
Redactar un buen contenido
Tener cuidado con el spam y los pop-ups
Completar la información con los diferentes canales

El objetivo principal es garantizar que, independientemente del canal, la campaña llegue al público objetivo. Además del alcance, el propósito de esta estrategia es ofrecer diferentes percepciones que conducen al consumo. Tan importante como explorar diferentes canales es mantener la estética y la identidad de esta estrategia.

Con las adaptaciones necesarias, conseguirás generar muy buenos resultados.

Leave a Reply

×