¿Sabes qué es el «Responsive Design»?
¿A estas alturas y aún sigues sin haber adaptado tu página web para poder ser visualizada desde todos los dispositivos?
¡Bueno bueno! No te desesperes, en este post te voy a explicar todo lo que necesitas para que tu web esté a la última. Toma nota sobre qué es el Responsive Design. ¡Sigue leyendo! El diseño adaptativo es la #técnica que se usa para tener una misma web adaptada a las diferentes plataformas: ordenador, tablet, Smartphone, iPad. Es decir, todas las #resoluciones de pantalla existentes.
Sugiere que el diseño y el desarrollo de un sitio debe responder al comportamiento y al entorno del usuario en todos los sentidos, tanto en el tamaño de #pantalla, como en la #plataforma y la #orientación.
Es importante tener claro qué se debe mostrar en cada #versión y qué no. Algunas de las ventajas de su uso son:
1# Mejor experiencia de usuario
Eso repercute en la opinión que los usuarios tienen de tu sitio web y el uso que le darán. Mejorará tanto tu imagen de marca como el tiempo de permanencia en la web y aumentará la tasa de rebote entre páginas de tu web.
2# Se acabaron los contenidos duplicados
Si usabas una versión móvil para que los usuarios que accedían a tu web vieran el contenido adaptado al dispositivo, era perjudicial para tu SEO, ya que eso creaba contenido duplicado y, por lo tanto, Google penalizaba a tu web. Un diseño Responsive evita este problema ya que es el mismo contenido que se organiza de manera distinta según el dispositivo en el que se vea.
3# Reducción de costes de desarrollo
Se reducen los costes de desarrollo y mantenimiento de la web. Al usar la misma plantilla para todas las plataformas, se reduce la inversión en mantenimiento y desarrollo, ya que un sólo cambio repercute en todas las versiones.
4# Aumenta la viralidad
Un reciente estudio certifica que más del 92% de los accesos a las redes sociales se hacen a través de dispositivos móviles, eso significa que si un usuario accede a nuestra web a través de un Smartphone, seguramente tenga las aplicaciones sociales abiertas y si quiere compartir algo, es mucho más rápido y natural.
Por supuesto que no todo son ventajas, también hay inconvenientes como, por ejemplo, el coste de desarrollo inicial es mayor al de una web normal ya que su dificultad técnica es superior. También el tiempo de carga de las imágenes es mayor debido a que usa las mismas en web que en un ordenador porque sólo escala el tamaño y no usa unas específicas.
El Responsive Design se está generalizando a pasos agigantados y eso ha producido varios desarrolladores creen frameworks (aplicaciones preconfiguradas) para que no se tengan que crear las páginas adaptativas desde cero, nos facilitan la vida y hacen que todo el proceso de creación sea mucho más fácil para los desarrolladores.
¿Preparado para tener el mejor diseño acorde con tu marca?