Skip to main content

¿Qué acciones debemos realizar en nuestra empresa para satisfacer a nuestros clientes? 

El MARKETING MIX es el conjunto de herramientas que ayudan a una empresa a alcanzar sus objetivos y a tomar mejores decisiones de mercado. Se encarga de determinar estas acciones a través de sus 4 variables:

🔹 Consumidor: Comprender sus necesidades es clave en cualquier estrategia de marketing; para ello es importante estudiar al cliente.
🔹 Precio: Con la cantidad de opciones que existen en el mercado hoy en día, el costo de tu producto o servicio representa un elemento muy importante. Se debe analizar la cantidad que el cliente va a pagar con sumo cuidado y buscar reducirlo desde el proceso de fabricación.
🔹 Distribución: El lugar donde el consumidor adquiera tu producto o servicio puede ser un punto de venta físico o tu sitio web, y para ello es necesario conocer los hábitos de tu consumidor.
🔹 Comunicación: Construir una relación cordial y sana con los clientes es una de las claves para el éxito de cualquier estrategia de marketing. Para ello es importante tener una estrategia de comunicación de excelencia.

Finalmente estas estrategias de marketing deben adaptarse a los cambios de la era digital, y tener en cuenta que lo esencial es el cliente; y los productos o servicios son la manera de deleitarlos.

Coca-Cola tiene todo tipo de consumidores. Su precio depende de sus productos y tamaño, pero al ser muy conocido y un producto de gran consumo los clientes aceptan fácilmente cualquier precio. Su distribución es masiva, está en todo el mundo. Y sus anuncios y sus promociones hacen que estén bien posicionada en la mente del consumidor. Coca-Cola vende felicidad, amigos, alegría; siendo muy recordada por el público.

Por todo esto, Coca-Cola es considerada uno de los mejores ejemplos de marketing mix.

Leave a Reply

×