Skip to main content

¿Conoces el término Email Marketing?

Este se define como el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, y se considera una estrategia de comunicación digital que entra dentro de las acciones del marketing directo. El mensaje enviado tiene la finalidad de: adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

Los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio. En el último año se ha consolidado como una vía de comunicación importante, que además crea un lazo significativo y rápido con el usuario o cliente potencial.

El email marketing puede ayudar a lograr 3 categorías de objetivos:
-Notoriedad (dar a conocer tu negocio)
-Imagen (posicionándose como experto)
-Acción (vender tus productos y servicios)

Además de ayudarte con tus objetivos de marketing, estos emails también convierten 3 veces más que las redes sociales, son personalizarlos, tienen gran accesibilidad, y son inmediatos.

Algunas de las empresas más grandes lo usan, como por ejemplo Samsung que con un diseño sobrio y elegante, destaca las características de cada uno de sus productos invitando a los usuarios a conocer más acerca de sus tabletas y accesorios de moda.

¿Y tú darás uso a esta herramienta tan sencilla y eficaz? 

Leave a Reply

×