¿Sabes qué es el guest blogging?
Es una técnica de #linkbuilding que se aplica en las estrategias SEO, y como su nombre indica es el intercambio de #contenidos entre autores invitados. Es decir, consiste en publicar contenido en el blog de otro autor con el fin de ganar un #enlace en otro dominio a cambio de hacer lo mismo en nuestro #blog.
Sirve para promocionar nuestra propia #marca personal, aumentaremos nuestra visibilidad en redes sociales y alcanzaremos nuevos #públicos.
Es una práctica común entre blogueros, en la que se participa como invitado en un blog ajeno. El blogging es una herramienta más de Inbound Marketing que nos ayuda (entre otras cosas) a difundir información de interés tanto para nuestros usuarios como para los potenciales. Entre las muchas formas que existen de enriquecer un blog, el Guest Blogging es una de las más extendidas.
Beneficios y Ventajas del Guest Blogging
Las ventajas para el bloguero invitado (guest blogger) de escribir un post invitado (guest post) en un blog que no es el suyo son varias; desde aumentar su visibilidad y relaciones profesionales, hasta hablar de temáticas que normalmente no abarca, o generar enlaces hacia el blog. Por su parte, el blog gana un contenido diferente, variedad y la posibilidad de atraer nuevos usuarios. Lo que llamamos un win to win para el blog y el bloguero.
Por ejemplo, si tu blog es sobre fútbol sala, y tienes un público pequeño pero fiel, puedes colaborar con otro amigo que tenga un blog sobre fútbol y publicar un post genérico sobre curiosidades del fútbol sala en su blog, así aportarás un contenido diferente y original a sus usuarios, y tú aumentarás tu visibilidad mediante su blog.
Pero se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
La página web debe entrar en la misma #temática que la nuestra.
Contenidos en la misma lengua que nuestro blog.
Buscar dominios que no estén penalizados por los #buscadores.
Los dominios en los que enlazamos tengan la máxima #autoridad posible.
#Cuidar el contenido redactado tanto o más que el propio.
De esta forma con trabajo y constancia conseguirás mejorar el linkbuilding.
Y tu… ¿Te atreves?.