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¡También usas algoritmos en tu vida cotidiana!

¿No sabes qué es un algoritmo? Los algoritmos intentan descifrar el recorrido del consumidor tomando los datos de compromiso de varias campañas. A raíz de ahí, pueden determinar qué puntos de contacto a lo largo del camino de la conversión pueden atribuirse a la compra final.

Para que lo entiendas mejor te pondremos un ejemplo de tu vida cotidiana, una receta para hornear un pastel. Siguiendo los pasos de la receta se obtiene el pastel deseado al final.

Muchos algoritmos de marketing hacen precisamente esto, toman datos de comportamiento de decenas de miles de interacciones con el fin de determinar el momento óptimo para enviar un correo electrónico o a qué persona mostrar un determinado anuncio.

Uno de nuestros principales servicios se basa en el amplio conocimiento del funcionamiento de algoritmos como los de Facebook, Instagram, Google, etc. para que jueguen a favor del contenido de nuestros clientes.

¿Cuáles son los algoritmos más conocidos?

Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda toman miles de millones de posibles coincidencias de sitios web y deciden en milisegundos cuáles de esos sitios aparecerán en los primeros puestos de su lista de respuestas. El algoritmo de Google es el paradigma de todos ellos.

Algoritmos de redes sociales

Los algoritmos de redes sociales dictan qué publicaciones se muestran en el feed de los usuarios. Famoso es el algoritmo de Facebook, que dejó de mostrar publicaciones no de pago. Pero no menos conocido es el cambiante algoritmo de Instagram.  Por su parte, los algoritmos de transmisión de vídeo en Twitch o Youtube sugieren vídeos basados en nuestro historial de visitas.

Algoritmos de marketing digital

En cuanto a los algoritmos de marketing digital, han entrado en escena tanto en lo que se refiere a las compras de anuncios como a la toma de decisiones estratégicas. Con los datos adecuados, los algoritmos pueden automatizar decisiones para reducir el gasto inútil y obtener el máximo rendimiento de cada acción de marketing.

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