¿Sabes qué es el CICLO DE COMPRA?
Es la traducción de Buyer Journey, y se trata de un concepto de marketing que hace referencia a las etapas que atraviesa una persona, desde que se vuelve consciente de una necesidad hasta que concreta la compra.
Concretar un ciclo general para todas las personas es algo casi imposible, ya que cada uno tiene unas necesidades, intereses e inquietudes diferentes, pero todos pasan por las mismas etapas, que son:
Descubrimiento: se identifica una necesidad que puede resolver tras adquirir un producto o servicio. Empezará a buscar información.
Consideración: continua una investigación por la mejor alternativa para resolver su necesidad. Buscará contenido más específico, como comparativas de productos.
Decisión: ya sabe qué necesita y lo adquiere. Se suelen buscar descuentos, demos o pruebas gratis.
Imaginemos que estamos ante un comprador inmobiliario de 35 años, con trabajo e interés en comprar una casa en la ciudad. Su etapa de reconocimiento sería cuando le surgió el interés por adquirir su propia vivienda. Empieza la etapa de consideración cuando quiere conocer costes, pagos y trámites a llevar a cabo y para lo cual busca en internet y visita una agencia inmobiliaria. Por último, decide comprar tras comparar opciones.
Así la empresa que le proporcionó más información y confianza con su imagen y asesoramiento habrá conseguido un cliente y este cliente habrá conseguido cubrir su necesidad.
Conociendo estas etapas en tus potenciales clientes conseguirás más resultados, ¿Preparado para comenzar tu propio ciclo?