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¿Qué es un INSIGHT y cuál su utilidad para mi empresa?

Es un término que el lenguaje del marketing ha tomado prestado de la psicología, proviene del inglés y significa entendimiento, percepción o conocimiento. Pero desde un punto de vista del marketing es, básicamente, conocimiento. Sin embargo, no es cualquier tipo de conocimiento.

En el mundo empresarial, un insight es aquel conocimiento que aporta valor y que sirve para la creación o mejora de algo. Una empresa dispone de insights cuando cuenta con información de valor que le permite generar inteligencia y entender qué está pasando, por qué y cómo se puede solucionar, revertir o mejorar algo.

 

Para encontrar un buen insight debes:

Observar: ¿Qué necesidades o deseos tiene el consumidor ahora?
Motivación: justificación del consumidor a lo que le gustaría.
Freno: la barrera que encuentra el consumidor y por la que no tiene lo que le gustaría

Hay diferentes tipos de insight, como los emocionales, los simbólicos y los culturales. Y conoces muchos, como por ejemplo Coca cola.

Cuando compras un refresco suyo obtienes felicidad, satisfacción, buenos momentos en familia y grata compañía si ves algún deporte. O Apple, que además de buena tecnología le da a sus clientes sensación de pertenecer a un grupo selecto y exclusivo.

¿Preparado para dar un buen uso a los datos de los que dispones y crear una relación fiel con tus clientes? 

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